¿Cómo vamos?

Jairo Maya

Jairo Maya

05.04.2016 | Ciudad, Memoria | POR: Juan Fernando Oliveros

Jairo Maya es uno de los grandes bastiones que ha tenido la Comuna 8. Un líder de ciudad que con su temple, coherencia, ímpetu y actitud crítica y propositiva dejó un legado invaluable. Lo recordamos como maestro, como un sujeto con una visión de ciudad tan clara que era considerado por muchos el papá de la Comuna 8, incluso, el papá de muchos procesos organizativos en la ciudad. 

Consulta Popular Comuna 8

Consulta Popular Comuna 8

15.03.2016 | Ciudad, Desde Abajo | POR: OSHM

El pasado 13 de marzo se llevó a cabo en la Comuna 8 (Medellín) la Consuta Popular por una Política Pública de Mejoramiento Integral de Barrios. Los habitantes de la Comuna acudieron desde las 10 a.m. hasta las 4 p.m. a las 13 urnas ubicadas en los diferentes barrios.

Las políticas públicas de seguridad en Medellín (2012-2015), una mirada desde la academia y las comunidades

Las políticas públicas de seguridad en Medellín (2012-2015), una mirada desde la academia y las comunidades

26.02.2016 | Ciudad, Desde Abajo | POR: Carolina Sánchez Henao, Laura Ossa Vásquez, León Felipe Duque Suárez

El pasado 25 de febrero se llevó a cabo la socialización del proyecto Análisis de las políticas públicas de seguridad en Medellín durante el periodo 2012-2015, desarrollado por el Observatorio de Seguridad Humana y la Personería de Medellín. El evento, realizado en la Sala Alcalde del Museo de Antioquia, contó con la participación de más de 30 asistentes, entre líderes de las diferentes zonas de la ciudad e integrantes del Observatorio...

A community vision for La Comuna 8

A community vision for La Comuna 8

29.09.2015 | Ciudad, Desde Abajo | POR: Thomas Greenwood

On the steep green slopes of La Comuna 8, situated above Medellín’s bustling city centre, live thousands of the victims of Colombia’s internal armed conflict. Faced by violence from state and non-state armed actors across the fertile and mountainous region during the past 30 years, families of farmers and fisherman, shopkeepers and schoolteachers fled to Medellín.

<<  1 2 3 4 [5