¿Cómo vamos?

Comunicado del claustro de profesores de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia.

07.09.2019 |

Ante el rearme de algunos sectores de la antigua guerrilla de las Farc-ep y las
reacciones que ese hecho ha suscitado en diversos sectores nacionales e
internacionales, el CLAUSTRO quiere hacer públicas las siguientes reflexiones.

"No hay caminos para la paz, la paz es el camino"

02.09.2019 | | POR: Héctor D. Pardo

Ante este choque de situaciones, solo queda tomar fuerzas para que esos golpes bajos a la esperanza no nos quiten el aire y con ello el anhelo de no repetición de hechos violentos. Porque sabemos que a pesar de ello, son más las personas y sectores que ven en esto una razón más para no rendirse y seguir trabajando desde diferentes frentes por un país que entienda, como leía en una de esas publicaciones en redes sociales, y que si no estoy mal, fue expresada por Gandhi: que “no hay caminos para la paz, la paz es el camino”.

Socialización de hallazgos del proyecto "Voces e iniciativas comunitarias para la construcción de espacios seguros"

06.08.2019 |

El pasado 31 de julio, en el auditorio de la Facultad Nacional de Salud Pública, en Medellín,  se llevó a cabo la socialización de hallazgos del proyecto regional "Voces e iniciativas". Compartimos algunas reflexiones hechas por el coordinador del grupo, Julián Muñoz, quien recoge las conclusiones y experiencias que el proyecto a suscitado.

 

 

Foto por: Luis Giraldo

 

 

El gobierno Duque sí está preocupado por los DH

27.07.2019 | | POR: Julián Andrés Muñoz Tejada

« ... El posible favorecimiento al ex ministro Arias supondría la concreción de un fenómeno que la criminología crítica caracterizó hace ya varias décadas: que el derecho penal es un mecanismo de control social selectivo, discriminatorio y desigual ... »

Bienvenido a la Facultad: Grupo de Investigación Conflictos, Violencias y Seguridad Humana

27.05.2019 |

Reunidos en el salón de consejos, los profesores Pablo Angarita y Julián Muñoz, el Decano Luquegi Gil Neira, junto con alumnos y otros docentes de la Facultad, dieron la bienvenida al nuevo Grupo de Investigación 

<<  6 7 8 9 10 [1112 13 14 15  >>